Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

¿ Crees posibles los viajes a través del Tiempo ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Misterios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Si, con total seguridad
50%
 50%  [ 2 ]
No, jamás de los jamases
25%
 25%  [ 1 ]
¿ Quién sabe si algún día... ?
25%
 25%  [ 1 ]
Total de votos : 4

Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:37 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Problemas no resueltos en la física:
¿Es teóricamente posible el viaje a través del tiempo? Y si es así, ¿podemos realizar paradojas durante un viaje en el tiempo (por ejemplo matar a los propios antepasados)? De hecho los humanos estamos constantemente viajando a través del tiempo, sólo que de una manera lineal, del presente al futuro inmediato, inexorablemente, hasta la muerte.

Movimientos en el tiempo y en el espacio:
Algunas teorías predican en el hecho de que nos movemos hacia adelante en el tiempo, y hacia adelante y hacia atrás en el espacio. Debido a que el espacio y el tiempo están de alguna manera ligados, viajar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo teóricamente no sería un imposible.

Según un aspecto ya demostrado de la teoría de la relatividad, viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz pueden ocasionar la dilatación del tiempo, lo que provoca que el tiempo del individuo que viaja a esa velocidad corra más lentamente. Desde la perspectiva del viajero, el tiempo "externo" parece fluir más rápidamente, causando que el viajero llegue a un lugar más adelante en el futuro.

En física, el concepto de viaje en el tiempo ha sido frecuentemente utilizado para examinar las consecuencias de teorías físicas como la relatividad especial, la relatividad general y la mecánica cuántica. No existe evidencia experimental del viaje en el tiempo, y no se han entendido perfectamente las teorías actuales de la física que permiten cualquier clase de viaje en el tiempo. Aunque existen teorías sobre la posibilidad de brincar lapsos de tiempo a partir de un punto a otro.

Ultima edición por Omnipower el Dom Dic 03, 2006 4:42 am; editado 2 veces 
Sürgi
Veterano Nivel 27

De dónde eres?: el mundo entero

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:17 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Me gustaría creerlo, pero qué voy a decir. Sé que es un error afirmar algo de lo que no sabes, pero es que mi mente tiene claro que no, a pesar de lo que piense yo a parte (hablemos en vez de mi mente y yo, mi conciencia y yo).

Desde luego, sería emocionante... pero sólo por cambiar una cosa del pasado... aunque sea la insignificante caída de una hoja de un árbol, podría cambiar todo: podría haber sido que aquella hoja que cayó hiciese pensar en que llegaba el invierno a una persona que pasaba, se metió en sus pensamientos y le arroyó un coche. Y al partir de aquí es fácil pensar que muchas cosas hubiesen cambiado... como aquella frase de ahora no sé dónde de "una mariposa mueve las alas en (pongamos en Londres, porque no recuerdo bien) y entonces hay tormenta en (pongamos Tokio).
Imaginémos que esa persona si no hubiese sido atropellada (por pensar en que llegaba el frío porque cayó una hoja) hubiese sido presidente... toda la historia de nuestro país cambiada. Y si por casualidad iba a colonizar o pactar segun qué con otros paises, empezamos a cambiar la historia del mundo en sí...

Demasiado peligroso para existir... la gente lo utilizaría para divertirse y esto sería un caos xD

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 7:15 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Mi pregunta es, que haces que no estudias? ;@@

En cuanto al tema en si, no puedo concretar una respuesta puesto que es muy ambiguo y complicado el hecho de llegar a imaginarselo, todas las teorias y el lio que se monta. Es un problema no resuelto así que espero que lo resuelvan otros Rolling Eyes

Sürgi
Veterano Nivel 27

De dónde eres?: el mundo entero

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 7:25 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Hago exactamente lo mismo que tú, tomarme descansos, que el ser humano no es una máquina capacitada para estudiar 5 horas sin levantar la vista del papel sin tener consecuencias por ello...

Ahh... --.--'' mañana a ver si me da tiempo a preguntarte unas cosas de catalán antes de entrar, porque no se aclaran, no las fotocopias ni la profesora. u.u'' ;*

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Misterios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: