Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

¿ Habeis jugado con la tabla ouija alguna vez?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Misterios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

SI
62%
 62%  [ 5 ]
NO
37%
 37%  [ 3 ]
He visto como otros jugaban
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:22 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espírita que inundaba a Occidente a finales del siglo XIX y que dio finalmente lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kannard inventó asimismo el nombre ouija, dando la explicación de que era una palabra egipcia que significa «buena suerte», lo cual no es cierto, pero probablemente este nombre exótico ayudó a que el juguetito (pues como tal se comercializaba) batiese récords de ventas. Esta gallina de los huevos de oro era codiciada; Reicher fue forzado a abandonar el negocio por uno de sus colaboradores, el jefe de ventas William Fuld.

Una vez bajo el control de Fuld, la compañía pasó a llamarse Ouija Novelty Company y más tarde William Fuld Company. Fuld era un buen negociante además de un farsante. Para empezar, se atribuyó la paternidad de la ouija y se inventó la historia de que ouija viene de oui y ja ('sí' en francés y alemán). Después inició los rumores esotéricos que rodean a la ouija de misterios y leyendas maléficas, sorprendiendo enormemente a quienes llevaban años jugando con el tablero «sin saber» que era peligroso. El éxito de su maniobra es evidente pues aún hoy día sus fantasías siguen repitiéndose como verídicas.

En 1927 Fuld cayó desde el tejado de sus oficinas y murió. Accidente o suicidio (atravesaba una crisis de ventas) las razones quedaron en el misterio. Sus herederos continuaron el negocio hasta 1966, fecha en que los derechos sobre el juguete fueron vendidos a Parker Bros aunque otras compañías la han venido fabricando a lo largo de los años. Parker Bros fue absorbida en fechas recientes por Hasbro, que sigue fabricando ouijas hasta el día de hoy con el diseño de Fuld.

Algunos intentan advertir de las consecuencias de jugar con la ouija de forma irreverente. Muchos escépticos, de jóvenes, han falseado esta hipótesis, participando en sesiones "para ver qué pasa". Lo cierto es que no pasa nada hasta que los participantes se empiezan a aburrir; suele haber alguien que le pega un meneo al tablero y le da un susto a los adormilados. Pero por lo general, el funcionamiento de la ouija se debe al llamado efecto ideomotor y está vinculada con la escritura automática y otros fenómenos similares.

Se han presentado casos de personas que han intentado suicidarse o matar a alguien tras una sesión con la ouija. Es evidente que alguien con tendencias homicidas o suicidas tiene un problema psicológico mucho más profundo, y que esas tendencias se manifestarían de alguna otra forma aún sin el juego en cuestión. También hay casos de crímenes cometidos a raíz de una partida de dominó.

Han existido variantes de la ouija utilizadas como medio de investigación en psicología, como el «automatógrafo» de Joseph Jastrow, experto en teorías de la percepción humana.

Ultima edición por Omnipower el Dom Dic 03, 2006 4:41 am; editado 3 veces 
herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 3:38 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Pues si, y prometí que no volvería a hacerlo. De eso hace bastantes años, solíamos practicarlo totalmente creientes en ello hasta que, por ciertos motivos, y reacciones adversas lo dejamos, o almenos yo.

A mucha gente le atrae por parecer un "juego" como prohibido, que no saben si es verídico o no, un poco temerosos pero a la vez queriendose hacer los valientes. Es una estupidez pensar que lo puede hacer cualquier persona así por las buenas, cada uno pensará lo que quiera pero hay cosas y cosas, y muchas no se pueden hacer.

Es un error. Para aquellos que creen que existe la posibilidad de comunicarse con seres, energias, o como se quiera llamar, el error reside en el hecho de tomarselo como juego, de .."vamos a probar a ver que pasa!", a veces pasa y a veces no pasa, pero se dejan muchas cosas en el aire, además lo tiene que hacer gente que tenga conocimientos del tema.
Es como si yo quisiese buzear, me pusiese los aparatos tales para hacerlo y me sumergiese, sería un disparate! Primero porque podría ahogarme, no sabría hacer las descompresiones esas (que desconozco) y tantas cosas que seguro se tienen que saber. Pues este tema, y muchos otros, son así.

Me parece también un grave error que se vendan por ahí como tableros de parchís, claro que el que lo utiliza y jamás le pasa nada o no lo percibe pensará que es una tonteria, pero no creo que sea así.

Actualmente y desde hace muchos años es un tema como que está de moda, pues adelante gente ignorante. Yo lo fui en su dia, conciente o no conciente de lo que podía conllevar, pero ya vi los resultados y no recomiendo que lo utilice gente que no sabe de qué va.

Sürgi
Veterano Nivel 27

De dónde eres?: el mundo entero

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:09 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Justamente el sábado me estaba leyendo un libro sobre la ouija. Sí, he jugado, yo creo que casi todo el mundo, porque siempre llega una persona a contartelo como si fuese una cosa... en fin. En mi caso fue herba xD

Y volveré a jugar y con más ganas después de lo que leí, pero sin hacer un tablero con un folio y letras y números de niña pequeña en un orden seguramente arbitrario. Quizás por ello nunca se movió ni el vaso ni la moneda.

No creo que pase nada si hay personas que juegan para hacer algo que les intriga y que puedan sentir miedo porque seguramente, no lo harán como deben si hay dicha forma, y en ese caso no verán nada. Y además, muy probablemente si es con este fin, alguien moverá el vaso para meter miedo... no creo que lleguen nunca a dicho clima de relajación que dicen ser necesario para ello.

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 7:11 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Todo se mueve incluso sin tablero ni vaso, con unas pocas palabras y una simple moneda, es muy chicc esto del tablero para comprar, en finxx.

Hace poco aLguieN me dijo, "La curiosidad mató al gato" lo veo aplicable a esto.

Sürgi
Veterano Nivel 27

De dónde eres?: el mundo entero

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 7:23 pm   Responder citando

Título del mensaje:

No es curiosidad, quiero ver cosas que ponía el libro. La curiosidad ya me picó de niña. Y no hablaba de comprar un tablero, sino de hacerlo respetando el modus de este.

TWlSTER
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:16 am   Responder citando

Título del mensaje:

Yo si he jugado y nunca habia pasado tanto miedo Sad

Satansite
De otra dimensión Nivel 19

De dónde eres?: MaHón (se jodan los alcaldes) y desde luego, mi país Nunca será cataluÑa

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:29 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Yo he jugado a la Ouija, varias veces y nuca paso absolutamente NADA. Idem para "veronica".

oskar
Veterano Nivel 23

De dónde eres?: españa

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:51 pm   Responder citando

Título del mensaje:

La Ouija,es para personas que tengas conocimientos del tema, la persona del grupo que sea mas sensible sera el canal receptor,por lo que es importante que este una persona cualificada para ayudarla en caso de que pasara algo.En el caso de herba seguramente mas de uno-a era receptor-a y no se llevo debidamente la reunion o entro algun ser sin luz.Al comunicarnos con los espiritus si estamos seguro de ello,nos comunicaremos con familiares o amigos muy intimos sabiendo que el espirutu
no querra ningun mal sobre el receptor o en algunos de los reunidos,una vez noteis su presencia preguntat con clariedad y sin miedo pero siempre con respeto y al terminar la sesion siempre tendreis que dar paso a la luz al espiritu para que no se quede entre nosotros,es aqui donde la persona que tenga conocimiento de ello dara paso y cerrara el circulo,jamas rompais este circulo sin cerrar adecuadamente la Ouija.

oskar
Veterano Nivel 23

De dónde eres?: españa

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:58 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Satansite y surgi,probat de estar los dos en una misma Ouija acompañados de alguien conocedor de ello,poneros en contacto con la abuela de Surgi creo que es la paternal y si no la maternal es una de las dos.Sataniste dime si tu tienes un amigo muerto en un accidente de moto? y siempre que la Ouija este delante de vuestra presencia no lo tomeis como un juego,yo no la recomiendo si no hay como minimo dos personas cualificadas en el circulo

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Misterios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: