Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

¿ Crees que los OVNIS existen ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Misterios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Si, y yo he sido testigo directo
30%
 30%  [ 3 ]
Sí, pero nunca he visto ninguno
50%
 50%  [ 5 ]
No sé, tengo muchas dudas
10%
 10%  [ 1 ]
NO, me parece una soberbia tontería
0%
 0%  [ 0 ]
Creo que es tecnología secreta de este planeta
10%
 10%  [ 1 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:58 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Ovni es el acrónimo en español de "Objeto Volador No Identificado" (UFO en inglés). El término ovni es muy amplio y se aplica a cualquier cosa desconocida que se desplace por el espacio, o bien por el aire. Sin embargo, popularmente se usa para referirse a supuestas naves de origen extraterrestre. Este uso es paradójico en cierto modo, ya que pretende conocer la naturaleza de un fenómeno que sigue denominando «no identificado».

Los términos platillo volador o platillo volante son expresiónes populares, actualmente en desuso, con las que se refiere a un OVNI. Surgieron como consecuencia de una interpretación errónea de las declaraciones de Kenneth Arnold acerca de su presunto avistamiento de unos extraños objetos voladores el 24 de junio de 1947 en Washington, EE.UU. Arnold trataba de describir el movimiento errático de dichos objetos, no su apariencia.

Si bien la historia del fenómeno ovni es tan antigua como la humanidad, en los tiempos modernos se dice que comenzó la explosión mediática del tema en junio de 1947, cuando el piloto privado Kenneth Arnold declara haber visto una serie de nueve objetos que reflejaban la luz del sol a cierta distancia de su aparato, en las inmediaciones del Monte Rainier, Washington. Arnold declaró que tenían una forma parecida a la de un ala delta o un bumerán, marchaban velozmente como una escuadrilla y se movían como lo hace un disco que rebota en la superficie del agua. Los periódicos tergiversaron las palabras de Arnold, describiendo los objetos como platillos.

A partir de éste momento, y gracias al error de la prensa, se empezaron a suceder avistamientos de objetos en forma de «platillo volante», de modo que este detalle terminó arraigando en el folklore popular, convirtiéndose en un invariante en los años sucesivos. Posteriormente, otras formas (de huso, triangulares) desplazaron parcialmente a la clásica.

Pocos días después del acontecimiento de Arnold, se produjo el conocido como «Incidente Roswell», donde supuestamente una nave tripulada por humanoides se estrelló en Nuevo México, cerca de una base militar estadounidense. El gobierno desmintió cualquier intervención extraterrestre en el asunto, a pesar de que fue el reponsable de la base de Roswell quien en un primer momento declaró a la prensa que el ejército de los Estados Unidos había capturado un platillo volante, lo que sin duda, acrecentó la confusión. Los restos encontrados se definieron como parte de experimentos militares secretos.

Desde entonces hasta nuestros días, el asunto se debate entre la credulidad de testigos de supuestos avistamientos y el escepticismo de la ciencia, que busca pruebas que demuestren irrefutablemente el fenómeno. Hasta el día de hoy esas pruebas no se han aportado, o han sido fraudes o malas interpretaciones.

Tras la publicación del libro del astronomo francés Jacques Vallee "Pasaporte a Magonia", el fenomeno OVNI ha mostrado indicios de ser "folklore en formacion". Son muchos de los avistamientos y episodios de encuentros cercanos con sus supuestos tripulantes, en muchos casos, reproducciones exactas de lo que según los cuentos y leyendas, eran encuentros con seres del reino de las hadas.

En la publicación científica JBIS, se ha publicado en enero de 2005 un artículo sobre ovnis. Uno de los ejemplos que aporta es el suceso de Nueva Zelanda en 1978 con testigos visuales y de radar, filmado por un equipo de televisor australiano

Ultima edición por Omnipower el Dom Dic 03, 2006 4:41 am; editado 3 veces 
Sürgi
Veterano Nivel 27

De dónde eres?: el mundo entero

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:09 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Sí lo creo, los OVNIS precisamente no sé xD por muy amplio significado que tenga, pero lxs extraterrestres (si es que tienen distintos sexos) sí. Lo que tengo suficiente con pensar en lo que hay aquí, que ni siquiera puedo ver especies submarinas de muuuchos metros al fondo que son la hostia (vistas en dibujos y eso). :b

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 3:24 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Todo puede ser no? Pero es eso, bastante hay con lo que tenemos aqui --.-- . Claro que se puede ir más allá pero hay a quien interesa y a quien no. De todos modos, espero no cruzarme nunca con ninguno.

FranBurgos
De otra dimensión Nivel 19

De dónde eres?: Es Castell -Menorca- ejpaña

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 3:40 pm   Responder citando

Título del mensaje:
Si

Si, existen, cualquier cosa voladora que no sea identificada como algo conocido es un ovni.
Al igual que los humanos salimos al espacio con "nuestras" lentas naves, puede haber vida mas inteligente, mas desarrollada que sea capaz de desplazarse hasta nuestro sistema solar. Pero de momento, NO hay ninguna prueba al descubierto referente a eso.
Algun dia tal vez...
Saludejos.
Ah, tambien vendo un P.A. Wireless para exteriores xD

Valtho
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Melmack

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:01 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Yo creo que si, que existen.
No creo que estemos solos en el espacio infinito así es que estoy convencida que hay vida inteligente allá afuera

TWlSTER
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:18 am   Responder citando

Título del mensaje:

De estos tb he visto. Han pasado años y ni yo ni las personas k fuimos testigos nos explikamos k era lo ke vimos

Bill_murray
Veterano Nivel 32

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 8:38 pm   Responder citando

Título del mensaje:

pera que llamo a mulder

Satansite
De otra dimensión Nivel 19

De dónde eres?: MaHón (se jodan los alcaldes) y desde luego, mi país Nunca será cataluÑa

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:34 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Yo he visto luces extraas y destellos en el cielo en plena noche. Pero que sean naves o seres extraterrestres ya es otra historia. Que puede que existan, por poder... Tambien dicen que a la gente le toca la loteria pero lo que es a mi nanai.

\o

Usher11
Aprendiz Nivel 0

De dónde eres?: México DF

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 6:34 am   Responder citando

Título del mensaje:

Arrow Yo si creo que Existan los Extraterrestres (OVNIS), ya que cuando sucedio el atentado Terrorista del 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York, aparecio un "objeto" raro que salio a una velocidad impresionante que es obvio que no pudo aver sido un residuo de los escombros, además de que se ha investigado sobre ese "objeto" ya que volo justo cuando se estrello el 2do. avion en una de las torres. Shocked

javi8
Profesional Nivel 10

De dónde eres?: barcelona spain

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:40 pm   Responder citando

Título del mensaje:

creo que hai vida extraterrestre pero no del tipo tipos abezones i con ojos negros gigantes que llevan platos i que bajan a vernos i nos implantan chips Confused

de todas maneras yo creo mas en la teoria de planos paralelos en la que nosotros mismos, pero varios años mas tarde, estamos viendonos i estudiandonos

si no lo entiendes te j Exclamation Question Idea s

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Misterios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: